Noticias Destacadas

martes, 26 de enero de 2010

RMOCR - Primer día de regatas

Rotura en la proa consecuencia de un día extremo

Como una gran ironía, nuevamente Francisco y Juan han tenido que comenzar un campeonato en condiciones extremas. Los 25 nudos que azotaron durante todo el día la bahía de Biscayne no les han dado tregua, exponiéndolos una vez más a situaciones complicadas y extremas. Sin embargo, las conclusiones son sumamente positivas.

A las 11 de la mañana se dio la señal de atención correspondiente a la primer regata de la Rolex Miami OCR para la clase 49er, la única clase de orza que logró completar todas las pruebas programadas para el día. La crueldad y dificultad de las condiciones hizo que la Comisión de Regatas optara por dejar todas las demás clases de orza en tierra, autorizando sobre la tarde la salida de la clase Laser quienes corrieron una sola regata. Esta decisión pone en perspectiva lo que se vivía en agua de Miami durante toda la jornada: condiciones al limite.

El desempeño de los chicos fue constante, siendo sus parciales 26, 27 y 26 para ubicarse 27° en la clasificación general que lideran los australianos Phillips con un excelente día (1, 1, 1).

Más allá de los resultados obtenidos, lo rescatable es que Francisco y Juan se encuentran sumamente a gusto con el barco y con la manera que lo han navegado hoy. A pesar de la dureza de las condiciones solo se tumbaron en la tercera regata, producto de una varada por acercarse demasiado a la costa, que instantáneamente frenó el barco y los catapultó por el aire de manera espectacular.

Salvando ese incidente, estuvieron siempre cómodos sobre el barco, en control del mismo y concentrados en la velocidad y las maniobras, que hoy han salido muy bien. Sienten que las horas de entrenamiento durante estos días finalmente están dando sus frutos y han sentado las bases sobre las que crecer y perfeccionarse. Aún falta camino por recorrer, pero hoy han comenzado a materializarse todos el esfuerzo y la deidicación que le han puesto hasta ahora.

Su mayor debilidad hoy han sido los primeros metros luego de largar, donde todavía no pueden alcanzar la máxima velocidad y relegan valiosos metros. Aunque están muy contentos con la evolución que han mostrado saben que falta y no planean en conformarse por ahora. Quedan 12 regatas por delante para seguir aprendiendo y mejorando.

Mañana está pronosticado un descenso en el viento hasta los 12 nudos. Hay otras tres regatas programadas a partir de las 11 am hora local (1 pm Argentina).

Se puede acceder a los resultados completos acá.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?