Noticias Destacadas

miércoles, 6 de enero de 2010

Resumen de Regatas Dia #3

Copyright Fried Elliot

Luego de las tres regatas disputadas hoy finalizó la serie clasificatoria. Francisco y Juan no tuvieron el día que esperaban en cuanto a resultados pero sienten que los numeros finales no alcanzan a reflejar del todo su actuación. La ansiedad por mejorar las largadas y probar sus limites les terminó jugando en contra al largar prematuramente en la primer regata del día. Sin embargo, a pesar de esa descalificación pudieron probar que pueden largar con la flota de punta y de manera más competitiva sabiendo que el que no arriesga no gana. El error de esa primera largada fue saldado en las otras dos regatas donde, según comentaron, pudieron hacer una buena partida, por lo que se encuentran muy conformes en este aspecto.

El viento sopló predominantemente del sector Norte, por lo que nuevamente aparecieron los complicados borneos y rachas. La intensidad fue menor a la de ayer, pero no por eso menos demandante, con 15 nudos constantes que llegaban a 18 en el momento de mayor presión. La velocidad de los chicos fue buena, siendo las maniobras su clara debilidad. Todavía se encuentran muy lejos de los equipos de elite en este aspecto y es al momento su mayor desafio. Malas maniobras les han costado puestos en varias regatas, sobre todo en las popas. Hoy han sufrido dos tumbadas, una en la primer regata y otra en la tercera. Particularmente en la última se venian desempeñando muy bien, derivando el barlovento en el puesto 12°, pero la inestabilidad en las popas y la tumbada en el sotavento acabo relegandolos a la posición 29.

Con respecto al equipamiento, hoy no corrieron la misma suerte de ayer, ya que rompieron el vang. Esto los complicó mucho en las regatas y se tradujo en un mayor desgaste fisico, sobre todo para Juan quien es el que lleva la mayor en ceñida y debió hacer mucha más fuerza para lograr la estabilidad del barco.

Como conclusión del día, los chicos se encuentran muy contentos con las largadas y la velocidad en general. Ya están sintiendo el desgaste de la competencia, particularmente por el intenso dia de ayer. Saben que las maniobras son, hoy por hoy, su mayor desafio, pero que si mantienen la concentración y la suerte acompaña pueden estar más adelante.

Mañana comienzan las regatas de la serie final. Ellos competirán en la flota de plata, junto con el resto de los sudamericanos, mientras que los 25 primeros lucharán por el titulo mundial en la flota de oro.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?