Noticias Destacadas

jueves, 7 de enero de 2010

Resultados Dia #3


Los resultados finales de la serie clasificatoria se pueden encontrar acá.

Después de completar 8 regatas con un descarte han tomado la punta los españoles Iker Martinez y Xabi Fernandez, quienes corrieron de manera extraordinaria los últimos dos días, luego de un mal comienzo el lunes. Ayer finalizaron todas las regatas del día en el top 3 (3, 2, 3) por lo que totalizan 20 unidades. Dos puntos detrás, en el 2° puesto, se encuentran los italianos Sibello (4, 1, 4) quienes a pesar de liderar el ranking de la ISAF no cuentan con titulos mundiales en su haber, uno de sus grandes asuntos pendientes. Finalmente son 3ros los ingleses Morrison y Rhodes, lideres hasta ayer, quienes sufrieron una descalificación por largar pasados en la primer regata (BFD, 5, 6) y totalizan 23 unidades.

Francisco y Juan se mantuvieron en el puesto 58° luego de ser penalizados por largar prematuramente en la primer regata, terminar 25° en la segunda y 29° en la tercera a raíz de la tumbada que sufrieron en el primer sotavento.

La tripulación argentina de Gainza Eurnekian - Villambrosa también se mantuvo en la misma posición de ayer, 46°, luego de ubicarse dos veces 19° y 26° en la tercer regata. Los mejores sudamericanos son los uruguayos Silveira - Umpierre (22, 20, 16), a pesar de haber descendido una posición al escalon 39° de la tabla. Por su parte, los chilenos Herman estan 53º (20, DNF, 25).

Hoy comienza la estapa final del campeonato. Los primeros 25 barcos competirán por el titulo mundial, mientras las tripulaciones restantes correrán en la flota de plata. Tal es el caso de Francisco y Juan que junto con el resto de las tripulaciones sudamericanas participarán en esta serie de acá en adelante.

Están programadas tres regatas por día para hoy y mañana, mientras que se correrán solo dos el día sabado. Se computará un descarte con más de 5 regatas corridas.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?