Noticias Destacadas

sábado, 9 de enero de 2010

Protestas

Copyright Fried Elliot
Más imagenes acá
A raíz de dos incidentes sucedidos en la primera y en la última regata de ayer, Francisco y Juan han sufrido dos importantes descalificaciones que los han relegado al puesto 36° en la flota de plata y 61° en la general.

Ambas situaciones fueron muy similares, mientras venían navegando en ceñida no han podido maniobrar lo suficiente como para esquivar dos embarcaciones que venían en popa y han terminado por tocarlas levemente. Fueron protestados las dos veces y el tribunal ha fallado en su contra en ambos casos.

Ha sido un día muy duro, pero saben que todo esto es parte de una experiencia de aprendizaje y que ya se podrán tomar revancha en el Norteamericano y en el Miami OCR del que participarán en enero.

Hoy finaliza el Campeonato Mundial. Por la mañana correrán dos regatas la flota de oro, que luego volverá a tierra y dará paso a la flota de plata. La misma tiene programadas otra dos pruebas para dar cierre a su campeonato. Finalmente por la tarde se correrá la medal race entre los 10 mejores clasificados de la flota de oro. Este formato impuesto en las pasadas olimpiadas de China busca darle mas énfasis a la definición buscando un approach mas mediático para aquellos que no comprenden el deporte. La medal race puntúa doble y no es descartable, por lo que hay mucho en juego.

Los resultados completos se encuentran acá.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?