Noticias Destacadas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Primera Navegada

Finalmente ayer (29) pudieron terminar de ultimar detalles y salir a mojarse un poco los pies. La navegada fue corta ya que un par de inconvenientes con los cabos de las drizas y el vang los hicieron volver rapidamente a tierra. Aún asi, con 16 nudos y muy poca ola, la condición se probó bastante parecida a la del Rio de la Plata y el barco respondió sin mayores dificultades.

Hoy (30) pudieron reemplazar y arreglar los cabos y sistemas que no funcionaban bien. Lamentablemente tuvieron un desperfecto con la palanca del vang antes de salir que los obligó a cambiarla por una nueva que no llegó a ser colocada correctamente. Esto los limitó un poco a lo largo del día.

Tuvieron la posibilidad de participar de una clinica organizada por la Asociación Internacional, que les permitió medirse con otros barcos en probadas de velocidad y pequeñas regatas. De a poco se estan comenzando a acostumbrar a navegar en flotas más numerosas (en Argentina hay solo dos tripulaciones) e ir absorbiendo todo el aprendizaje que les está dejando esta primera experiencia internacional.

Fran y Juan antes de estrenar el barco

No hay comentarios:

¿Quienes somos?