Noticias Destacadas

lunes, 18 de enero de 2010

Norteamericano - Día #3


Luego de tres días en condiciones que fueron desde lo extremo a lo impredecible, concluyó hoy el Campeonato Norteamericano de 49er en aguas de la bahía de Biscayne.

Se pudieron llevar a cabo cuatro regatas con vientos de entre 10 y 12 nudos, lo que propició unas óptimas condiciones de navegación. La primer prueba se largó a las 9:30 de la mañana. Francisco y Juan pudieron partir en excelente posición, derivando 4° y orzando el sotavento en el mismo puesto. Desafortunadamente, un borneo en la tercer pierna del recorrido los perjudicó, favoreciendo a sus perseguidores, lo que los terminó relegando al pelotón final. Sin embargo pudieron recuperar para ubicarse en 12° lugar. En la segunda regata corrieron con la flota, manteniéndose siempre cerca de los diez primeros barcos para terminar 11°. En la tercer prueba corrieron prolijamente, finalizando 8°, aunque desafortunadamente luego seria anulada ya que todos los competidores equivocaron el recorrido. La última regata del campeonato no fue muy buena, logrando llegar en el puesto 14°.

Su posición final en la tabla fue 17°, empatados con sus inmediatos antecesores. Un buen puesto teniendo en cuenta que no pudieron finalizar dos pruebas el día sábado. El campeonato fue ganado por el equipo neocelandés de Burling - Tuke. Los resultados completos están acá.

Francisco y Juan están muy contentos con su evolución a lo largo de los tres días de regatas, particularmente hoy, donde pudieron andar siempre cerca de las tripulaciones de punta. El barco ha respondido a la perfección, la velocidad es buena y las maniobras mejoran día a día. Básicamente están logrando todo lo que se propusieron, sumar horas en el agua y competir contra los mejores.

Mañana entrenaran por la mañana, mientras que por la tarde trabajarán en el barco de cara a la última cita de esta gira, la Rolex Miami OCR que comenzará el sábado.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?