Noticias Destacadas

sábado, 16 de enero de 2010

Norteamericano - Día #1


Cuando parecía que Bahamas ya los había aleccionado completamente, Eolo ha sorprendido hoy a Francisco y Juan en aguas de Miami. Con viento superior a los 25 nudos constantes y rachas que alcanzaron los 30 en algunas oportunidades, hoy ha comenzado el Campeonato Norteamericano.

Se corrieron 3 regatas en lo que han los chicos han descripto como “el día mas duro en el que hemos navegado hasta ahora” donde el viento no fue el único factor, sino que la ola -ausente en Bahamas- ha jugado un rol muy importante a la hora de complicar las cosas.

Solo pudieron llegar en la primera de las regatas del día. Con 21 barcos en la línea de largada acabaron en el 10° lugar. Prueba de la dureza de las condiciones es que solo 12 barcos han terminado esa regata, mientras que solo 7 lo hicieron en la segunda prueba y 8 en la tercera. Un décimo puesto, por encima de la mitad de tabla, es más que meritorio. La largada fue en la mitad de la flota e incluso tumbaron una vez, lo que agrega aún más valor al resultado.

Lamentablemente no pudieron repetir en la segunda regata, ya que cuando estaban por comenzar la última popa del recorrido se les ha soltado el grillete del foque, un desperfecto que le impidió continuar. La ausencia de un bote de apoyo en el agua los marginó también de la última prueba, ya que no pudieron solucionar el inconveniente.

Actualmente están intentando conseguir algún gomón para que Federico pueda acompañarlos en el agua, pero la cantidad de campeonatos que se están llevando a cabo por estos días en Miami les está dificultando la tarea, ya que no hay opciones acordes a su presupuesto.

Con tres regatas corridas, el campeonato es liderado por los neocelandeses Peter Burling y Blair Tuke, quienes con tres primeros puestos han probado ser muy consistentes en este tipo de condiciones limites. Los resultados completos se pueden ver acá.

El pronostico para mañana repite el de hoy, con vientos fuertes y mucha ola, por lo que será otro día desafiante y complicado para los chicos.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?