Noticias Destacadas

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sudamericano Punta del Este 2010

Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre se celebrará en las aguas del balneario uruguayo de Punta del Este el Campeonato Sudamericano 2010 de la Clase 49er. Dicho evento es el compromiso más importante de esta segunda mitad del año.
El campeonato- además de reunir a las mejores tripulaciones del continente con representantes de Chile, Brasil y Uruguay- tendrá como aditivo ser el Campeonato Selectivo que clasificará a la primera tripulación que representará al país en el próximo Campeonato Mundial de la ISAF a disputarse en Perth, Australia en Diciembre de 2011. Dicho Campeonato otorgará las primeras 15 plazas para los Juegos Olimpicos de Londres 2012. Conseguir la plaza para Perth seria concretar el primer paso en el camino olimpico.

Francisco y Juan ya se encuentran entrenando en Punta del Este desde el día 3, midiéndose con las otras tripulaciones para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano el próximo fin de semana. De esta manera culmina la preparación para esta segunda mitad del año que incluyó entrenamientos en Buenos Aires y Montevideo junto con la tripulación uruguaya de Santiago Silveira y Philipp Umpierre así como también la participación en la Semana de Buenos Aires 2010, el campeonato multiclases más importante de Sudamerica, donde la Clase 49er participó por primera vez.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?