Noticias Destacadas

jueves, 21 de enero de 2010

Y finalmente volvió el viento



Armando el barco y enjuagandolo después de navegar

Hoy, después de dos jornadas en donde la calma fue reina y señora, el viento volvió para inflar las velas y permitirles a Francisco y Juan sus muy ansiadas horas de entrenamiento.

Comenzaron temprano por la mañana, una hora antes que el resto, salieron a probar maniobras y ponerse a punto para el entrenamiento frente a otras tripulaciones. Luego se les unieron los equipos croata, alemán y japones contra quienes probaron velocidad en varias ocasiones. Las probadas fueron muy largas debido a que la similitud de velocidad los ayudaba, al no tener que frenar y reacomodarse. Realmente su velocidad en todas las ocasiones fue excelente, sobretodo en las popas contra el equipo japones, donde incluso se los notaba más rápidos, mientras que en la ceñida se encontraban todas las tripulaciones muy parejas.

Luego de tres horas de un entrenamiento exigente e intensivo volvieron a descansar al club. Por la tarde salieron otra hora más, aunque el viento ya había descendido por lo que se avocaron a realizar maniobras y mejorar en este aspecto, uno de sus más débiles.

Esta fue la primera vez que pudieron medirse con otras tripulaciones mano a mano, sin la presión de estar compitiendo y dejando de lado los aspectos tácticos propios de una regata para poder concentrarse meramente en la velocidad del barco. El resultado fue más que positivo ya que las conclusiones obtenidas los deja gratamente sorprendidos y confiados de cara al Rolex Miami OCR que comienza el domingo.

Mañana nuevamente intentarán sumar la mayor cantidad de horas en el agua posibles, con la ayuda de un pronóstico favorable.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?