Noticias Destacadas

viernes, 29 de enero de 2010

RMOCR - Final del Campeonato


Luego de 5 días intensos, los chicos han corrido finalmente hoy sus últimas regatas en esta gira. Solo queda la Medal Race que definirá el ganador de esta edición de la Rolex Miami OCR, entre los diez primeros clasificados. Francisco y Juan terminaron en el puesto 30°. Tuvieron regatas buenas, entre los 20 primeros, pero han pagado caro los errores en la largada y en los primeros metros de la ceñida. Aún así respondieron muy bien los días con viento, que era su mayor desafió.

El resultado de estos tres campeonatos y estos 35 días navegando es sumamente positivo. Aprendieron muchisimo, han entrenado intesamente, mejoraron la llevada, las maniobras y la velocidad. Lograron poner el barco en excelente condiciones y el roce con los mejores del mundo en esta disciplina les ha dejado una experiencia enriquecedora e inigualable.

Ahora solo resta envalar el barco y mandarlo a su próximo destino. La decisión todavía no está tomada. ¿Será Palma de Mallorca, lugar del siguiente evento de la ISAF World Sailing Cup, o Buenos Aires para comenzar unos intensos meses de entrenamiento de cara a los eventos finales? Por el momento se abre una incógnita sobre el futuro inmediato, sin embargo el objetivo de largo plazo está para ellos mas claro que nunca: seguir adelante para llegar a Londres 2012.

2 comentarios:

SOFIA dijo...

sin duda alguna... EUROPA :)

Agro Synergia SA dijo...

Finalmente... se fue a Europa.

¿Quienes somos?