Noticias Destacadas

martes, 5 de enero de 2010

Resultados y Resumen de Regatas Dia #2

Fran y Juan navegando frente a las costas de Grand Bahama en una de las regatas del día
Más imagenes en la página del fotografo Fried Elliot

Ya están publicados los resultados del segundo día de clasificación. Se puede acceder acá.

A diferencia de ayer, hoy solo se pudieron completar dos regatas en cada una de las series en condiciones de muchisimo viento. Lamentablemente los chicos no pudieron finalizar ninguna de las dos pruebas del día, descendiendo 4 lugares al puesto 58° con 142 unidades, aunque solo 2 puntos los separan de los cuatro que equipos que los anteceden.

Soplaron 25 nudos constantes todo el día del sector Norte, pero los grandes problemas se presentaban en las rachas que llegaban a superar los 28 nudos. Esto complico muchisimo las condiciones de navegación, lo que le dió una clara ventaja a las tripulaciones mas expertas. Tal es el caso de los españoles Iker Martinez y Xabi Fernandez, medalla de oro en Atenas y subcampeones olimpicos en China, que se alzaron con dos triunfos en la serie Verde.

Los equipos ingleses de Morrison - Rhodes y Pink - Peacock navegaron consistentemente para alcanzar el primer y segundo lugar de la clasificación general, desplazando a Outteridge - Jensen al 4to puesto. En el ultimo escalon del podio se colaron los italianos Sibello, ganadores de la primera prueba del dia en la serie Roja. La otra se la llevaron los ucranianos Luka - Leonchuk quienes se ubican 5tos.

Las conclusiones del día, a pesar de no haber podido llegar en las regatas, no son malas. Fran y Juan están contentos de haberlo intentado. Llevaban mucho tiempo sin navegar en este tipo de condiciones ya que no son habituales en el Río de la Plata. Las horas en el agua hoy les han servido enormemente como experiencia y han sacado muchas conclusiones positivas. Rescatan el hecho de haber salido, peleado y vuelto con el barco en perfectas condiciones, suerte con la que no han corrido todos los participantes ya que hubo sendas roturas de equipo e incluso tripulaciones que optaron quedarse en tierra para no arriesgar.

La tripulación uruguaya sigue siendo la mejor posicionada en el puesto 40° luego de no poder finalizar la primera regata y terminar 18 en la segunda. Por otro lado, la tripulación argentina de Matias Gainza y Federico Villambrosa se ubica 46° aunque tampoco pudieron llegar en ambas regatas, dando prueba fehaciente de la dificultad de las condiciones. Finalmente los chilenos Herman estan el escalon 52° de la clasificación general con un 25 en la primer regata y sin lograr cruzar la meta en la segunda.

Los resultados estan sujetos a protestas, por lo que en cuanto estén los definitivos se conoceran las series para el día de mañana, último día de clasificación. A partir del Jueves la flota será dividida en dos, donde los primero 25 accederan a la flota de oro, mientras que el resto correrá en la de plata.

No hay comentarios:

¿Quienes somos?